Viajar al extranjero con animales de compañía: conozca la normativa y evite grandes disgustos

Si quiere viajar al extranjero con su mascota tiene que tener en cuenta que los movimientos de los animales de compañía están sujetos a normas zoosanitarias para evitar la extensión de enfermedades. En esta web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente podrá consultar los requisitos para viajar con su mascota.

Inexcusablemente, si quiere viajar con su perro, gato o hurón tiene que consultar con la embajada o consulado del país de destino ya que los requisitos de importación de animales en un determinado país los establece el país que los recibe. También tendrá que obtener un certificado de salud del animal y un certificado oficial de exportación en las condiciones que el país de destino exija. Puede que sea necesaria la apostilla o el reconocimiento consular de dicho certificado.

viajar-al-extranjero-con-mi-mascota
Asimismo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos cuando se viaja con uno de estos animales de compañía a un país extranjero para regresar posteriormente, pues si el animal no ha sido testado de la rabia tendrá que hacerlo antes de regresar a España y no en todos los países hay un laboratorio autorizado para realizar el test. Además, en este segundo caso, deben transcurrir tres meses desde que se extrae la sangre para analizarla hasta que el animal esté autorizado para venir a España. Por lo tanto, si quiere viajar con su mascota sin contratiempos, infórmese. Puede realizarnos una consulta.

No abandone a su mascota para irse de vacaciones


Abogados expertos en extranjería e inmigración




No hay comentarios:

Publicar un comentario